domingo, 27 de noviembre de 2011

¿Amigovios?

Hola, que tal su fin de semana? Yo no se de donde se desató tanto frio pero esto se vuelve cada vez más cruel, así que me encuentro enfundada en una cobija, comiendo bombones y tomando té jajaja. Ayer mientras leía mi revista mensual, encontré un artículo bastante interesante, al menos para mi. Hablaba sobre lo que está más que de moda "Tener amigos con beneficios",y es cierto parece que el formar relaciones estables es cada vez más complicado, a casi todos les parece más cómodo evitar el enamoramiento y el comprometerse completamente con el otro. Lo que hace este artículo es poner dos puntos de vista a discusión,ya saben, "Ella vs El". De el lado de las chicas, menciona tres puntos que quizá estén en lo cierto, el primero; Los seres humanos buscamos amor, el segundo: Las mujeres solemos confundir las cosas cuando hay sexo involucrado,y tercero:  El ego femenino es gigantesco. Realmente coincidí con los tres.
¡Y es verdad! Cuándo comenzamos a tener encuentros de este tipo todo pinta perfecto al inicio, cero problemas, cada quien es libre de hacer y decir lo que quiera, solo importa el presente y nada más. Pero una de las razones por las que una mujer acepta una relación de este tipo, generalmente es porque hubo una ruptura amorosa, pasamos por una época de cambios y por supuesto no estamos interesadas es complicarnos de nuevo con un compromiso con una posibilidad del 99% de fracasar, esto debido a que estamos buscando algo que nos reanime. Como dije, todo pinta muy bien, las cosas van tomando su curso solas y lo único que está claro es divertirse y pasar un buen rato pero ojo, sin lastimar al otro. Pero inevitablemente aveces comienzas a pasártela tan bien e, inesperadamente ese sentimiento de bienestar te traiciona y tu mente empieza a crear historias perfectas con el sujeto en curso, la ilusión regresa ,y es cierto que está en la naturaleza de cada mujer el querer "Construir".
Pero en el caso de los hombres no es así. Ellos inexplicablemente tienden a canalizar mejor ese tipo de relaciones, básicamente es un juego donde casi siempre tienden a ganar, sin salir lastimados, es terreno masculino al mil. Para ellos es la gloria, No compromisos, No explicaciones, No gastos. Y Si al descaro, Si al sexo, Si a platicas sin tapujos.  ¿Aún no creen que pueden obtener más que nosotras? El hecho de que nos dan tanta confianza como para mostrarnos tal y como somos sin pudor, les sirve para aprender más sobre los múltiples misterios de las mujeres, tienden a vernos como un "amigo más",lo cual es desventajoso para nosotras, y si tienes la desfortuna de tratar de llevar las cosas a otro plano entonces te recordará que era un acuerdo el no involucrar sentimientos y se alejará sin más. Claro también las mujeres lo pueden hacer, pero como lo dije nuestra naturaleza es "construir", aunque pensándolo un poco, ¡Qué sádicas! ¿Como podemos tener en consideración el querer tener algo serio con alguien que solo esta buscando jugar? Y lo siento si esto suena un poco feminista, no niego que también ay mujeres ca..nijas, pero no me van a negar que la mayoría de las veces son los hombres quienes ganan el juego. Es bueno este tipo de encuentros para recobrar la confianza, conocernos más a nosotras mismas, e infinidad de cosas para aprender y aportar, pero, ¿Qué pasa cuando el acuerdo falla? Cuando uno de los dos lastima al otro,  será que ¿Nos falta aprender más sobre  este juego sin reglas? ¿Los hombres deben dejar de huir del compromiso? Yo pienso que es bueno mientras te deje algo sano, y si comienza a entrarte la cosquilla de dar pie a algo mas serio mejor lo abandones antes de salir lastimada de nuevo, pero, realmente nos atrapa tanto el enigma de dar una continuación al juego y ponerle reglas. Lo meior es dejar todo claro desde un inicio,hombres traten de no ser tan patanes y chicas no se enamoren del amor así de fácil.
Espero tengan un excelente inicio de semana y los dejo con esta cancionsita, un beso :)

1 comentario:

  1. ps yo creo que el primer problema de lo que planteas, es que vas con la mentalidad de que es un juego :), la verdad el problema de eso y de muchas otras cosas es que vas con un prejuicio de una persona. Cuando la tratas, tu te haces ideas de lo que crees que es, que el o ella no muestran, y cuando demuestran lo contrario te decepcionan, desilucionan o hasta lastiman. Pero el problema no fue esa persona si no el que la juzgo bien o de buena manera. Y aveces cuando llega alguien y no muestra rapidamente lo que a uno le gustaria encontrar, ni se le pela. Osea lo juzgan sin conocerlo/a :)

    y ps eso de enamorarse... jaja en eso no hay reglas xDDD uno puede decir desde un principio que no es una relación estable y se termina enamorando. xDDD no es algo que uno controle.

    Pero ahi es cuado entra la confianza, decir siempre la neta aunque hiera. y las sencaciones cambian con el tiempo...

    Bueno ps que te digo??? jejeje. Por mi experiencia. nunca vallas con prejuicios hacia una persona cuando la conoscas, mejor ir con la mente abierta y evitar problemas... No creas que encontraste a tu amor, pero tampoco vallas con la idea de que es un patan/ o una cualquiera :). y si lo es pss ya nimodo te das cuenta y entras por tu propio riesgo si quieres :)Acpetar tal y como son las personas, adquieres experiencia :DDD

    "Los prejuicios limitan la experiencia"

    ResponderEliminar