Después de tanto tiempo de ausencia estoy de regreso. Creo que así soy yo, me voy a ratos pero siempre regreso. Y bueno hoy es un día muy especial para regresar al blog, ¿saben porqué?
Un 28 de Marzo pero del año 1986 nació en Manhattan, Nueva York Stefani Joanne Angelina Germanotta, más conocida como "Lady Gaga".Así es hace unas horas fué el cumpleaños número 27 de esta increíble mujer, otra razón más para regresar al blog ya que ese número se ha convertido en parte de mí.
Pero bueno en esta ocasión no hablare de mi si no de la "Mother Monster", la mujer que vino a causar toda una revolución en el ambiente artístico, aún recuerdo la primera vez que la escuché en la radio, fue por el mes de Octubre de 2008 si no me equivoco, yo venia de regreso de la prepa en el carro de una muy buena amiga y Just dance se manifestó ante mis oídos. Fue extraño de describir pero la voz de aquella chica que cantaba era fresca, agradable, pegajosa, "original" y que decir del video, confieso que mi objeto de deseo es ese bra de diseño bola disco que de alguna manera me recordó a Madonna de inmediato, y que decir de la fabulosa idea de usar un rayito en la cara como el de David Bowie, y bueno el seudónimo "Gaga" proveniente de el grandísimo Freddie Mercury.
Talento, grandes influencias musicales, estilo propio, era seguro ella venía para quedarse y así lo fue, díganme ¿quién no bailó o tarareo Poker face? Sí, lo se se que empezaron a cantarla justo en este momento, y así fue como comenzo todo un año de éxito para Gaga.
The fame, ¿qué persona no ha fantaseado con las mieles de la fama? De eso hablan las canciones de el disco debut de Lady gaga , una de mis favoritas y se que de much@s mas es "paparazzi", y es que creo que con cada canción y video que Lady Gaga lanzaba, dejaba en claro quien era ella y quien no quería ser" un prototipo más del pop", porque logró dominar este género a su antojo al grado de ser comparada varias veces con su ídolo Madonna, Gaga se convirtió en el nuevo icono de lo extravagante, glamour, elegancia, del arte, de su propio arte, (ansio que salga ya art pop),
icono de la rareza, de lo diferente, de lo innovador, entre muchas otras cosas más y a esto yo le llamo Gagaísmo.
Y es que ella y solo ella es capaz de reinventarse una y otra vez, realmente no se sabe con que nos sorprenderá la siguiente vez pero a cada paso que da reafirma una de sus fraces que más amo:
"La gente siempre va a hablar, así que vamos a darles algo".
Aún recuerdo como se me enchinaba la piel el día que vino a dar concierto a México por primera vez, vino con su segundo álbum The fame monster, ese día si que me sentía toda una little monster, me sentía identificada con muchas personas, mas que identificada me sentía parte de algo y es que he llegado a decifrar que sus canciones nos dan un lugar para sentirnos seguros , un lugar donde los sueños son tan tangibles. Me encantaría poder conversar con ella frente a frente y tomar una taza de té mientras le cuento la historia de como su canción Alejandro, se convirtió en un dolor de cabeza para mi mamá. Y como su disco Born this way, me ayudó a entender muchas cosas en mí y cambió mi manera de pensar, de sentir, de vivir, fué como una liberación, bueno para ser sincera la mitad de estas cosas ya no se las estaría diciendo, lo más probable es que rompiera en llanto y gritos de desesperación al tenerla frente a mi seguido de un "Gaga te amo"jajaja.
Ella se ha convertido en una fuente de inspiración en mi vida, más que por su éxito es por su fortaleza, por el coraje que la llevó a estar dónde está y de donde no se piensa mover por un buen rato.
Mamá monstruo muchas gracias. Felices 27!
Les comparto mi canción favorita de su último disco, ¿creían que Gaga no podía sosprender con guitarras al ritmo del metal? Pues he aquí la prueba, un beso hasta pronto!
No hay comentarios:
Publicar un comentario