Para empezar, todos absolutamente todos sabemos que recurrimos a ellas para salvarnos de algo, hacernos un favor, proteger lo que más queremos, hacer daño, cuidar un secreto, etc. Sabemos que por demás está el dicho "Aquel que diga que nunca ha mentido o lo hará, esta mintiendo". Completamente cierto, es por eso que generalizo al decir TODOS.... incluyendome :(
Y, como buenos mentirosos vamos por la vida haciendo uso de ese efectivo pero momentáneo DON.
¿Quién no ha mentido para justificar el llegar tarde a casa? ¿Quién no ha mentido para salvarse de algún evento incómodo? Es más, quién no ha dicho "Ya no tardo", cuando nos queda un largo camino para llegar a nuestro destino. Estas y muchas otras más mentiras se usan día con día y, ¿Qué pasa con ellas?
Muchas solo se quedan en eso solo mentiras, pequeñas, inofensivas, muchas otras ya no surten el mismo efecto ya que son el pan de cada día de las personas a quienes se les miente.
Pero... ¿Qué sucede con esas mentiras que crecen y crecen hasta el punto de abandonar lo que en realidad son y pasan a un grado enfermizo? Cuando realmente cumplen su cometido que es engañar, podríamos confiarnos en que ese es su fin y no hay más pero... ¿Y los residuos amargo que algunas personas dejan? Muchas veces egoistamente pensamos en los beneficios que nos podría traer el mentir y casi nunca en lo grave y doloroso que resultará para la otra parte a quien pretendemos burlar, usar en exceso su confianza sin escatimar y al final, no nos llevamos más que un momento incómodo, una perdida y una culpa que quizá con el tiempo pueda perdonarse.
El motivo del porque me encuentro escribiendo esto no es que yo me encuentre en la situación anterior, mentira tras mentira.Si bien he usado una que otra mentirita piadosa para salvarme y por la cual pido una disculpa a las y los afectados, afortunadamente no he dañado a nadie y algunos aún conservan la esperanza de que llegue temprano (que cinismo de mi parte jajaja).
Escribo esto porque son mentiras las que han hecho que las cosas en mi vida hayan cambiado drástica e inesperadamente. Son tan absurdas, lo sé pero fueron tan fuertes como para acabar con la confianza que yo tenía. ¿Y bien, ahora que hago?
Ay algunas personas que se detienen cuando notan que ya han hecho mucho daño y las demás, ¿Hasta cuando dejan de hacerlo? El solo pensar que su vida se ha ido formando a base de mentiras da miedo, porque los únicos que terminan creyéndose son ellos mismos, quizá podría considerarse como ser MITÓMANO.
Lo único que se es que esas personas que mienten por placer nunca consiguen nada bueno, pero me cambio de escena y...¿ Que hacen los afectados? Qué hacer cuando el daño es tan fuerte que no puedes olvidarlo, "quizá con el tiempo", es lo que mucha gente me ha dicho y así fue, pero no saben que trabajo me costó. Simplemente fue desesperante como unas simples palabras que ocultan algunas acciones pueden doler tanto.
De esto, solo he aprendido que es mil veces preferible lastimar con VERDADES, verdades que quizá puedan entenderse, a herir con una traicionera MENTIRA, ¿Traicionera? Si!
Porque una vez realizada su tarea, no se apiadan y de muestran a la luz cuando más les place. Es algo que quizá los mentirosos olvidamos... Las mentiras fueron inventadas para tarde o temprano ser descubiertas.
Y bueno creo que no puedo poner mejor canción que esta de Zoé, que les sea leve su semanita ya solo estámos a un día de llegar al viernes. Gracias por sus visitas que alimentan este blogg. Un beso!