Hola hola! Qué tal su miércoles? El mío tuvo un poco de todo, pero justo hoy que terminaba de realizar mi trabajo para clase de Ciencias Políticas me entro por escribir.
El tema de hoy no se trata de elegir ropa, accesorios, tendencias, etc.Se trata de algo muy grave que ocurre en nuestro país, el tipo de elecciones que use como titulo de esta entrada es "Elecciones Presidenciales". Lo sé un tema trillado que a todos nos tiene hartos, decepcionados, incomformes, esperanzados y demás, pero que creen, que el realizar justamente este trabajo para mi clase me hizo darme cuenta de la terrible situación que se vive día a día.
El trabajo constaba de hacer un podcast en donde debíamos incluir las propuestas de los candidatos, sus campañas adornaditas de muchas cosas buenas algo que hacen sexenio tras sexenio pero, algo genial que se nos ocurrió fue salir a preguntar a la gente que opinaba al respecto y vaya sorpresa que nos llevamos al escuchar las respuestas. Me imaginé que habrían bastantes argumentaciones para poder hacer un mejor análisis del tema pero, grave error.
A todos, lean bien, a todos los que les pedimos que hablaran sobre que propuesta de dicho candidato que seleccionaron, respondían que no sabían, que no se habían tomado el tiempo para leer, pero eso si estaban muy plantados en su respuesta sin siquiera saber el porque votarían. Que porqué es grave, simple y sencillamente porque descubrí el porque nuestro país esta tan mal. No solo es por el tipo de gobierno que tenemos, lo que impone la sociedad etc, es la abundancia de la ignorancia, y es que decir que votaras por alguién solo porque está guapo, por que es mujer, por que es maestro ¿Son respuestas dignas de un adulto?, no esta bien si no te has tomado el tiempo necesario para enterarte como es que el candidato gobernará.
Nos la pasamos quejándonos del gobierno, y es verdad en muchas cosas esta mal, pero, ¿alguna vez nos hemos puesto a pensar en lo que somos, o en lo que hacemos? Porque también muchas de las cosas que están mal, son por nuestra causa. ¡Como nos atrevemos a pedir un cambio cuando nosotros mismos no somos capaces de cambiar como sociedad! Un ejemplo tal vez absurdo pero ¿dónde quedo la caballerosidad? Al subir al transporte público todos los días junto con mi amiga que está embarazada me disgusta ver que todos los hombres hacen como que no se dan cuenta, como si estuvieran ciegos, pocas veces son las que alguien se a atrevido a cederle su lugar, es bastante irritante tener que dar indirectas para que alguien porfin se levante y le de su lugar y no es que sea feminista pero he visto a más mujeres cederle un lugar a una persona de la tercera edad o a una embarazada que a un hombre.
¿Donde quedaron todos los valores?¿ Las buenas acciones? ¿El trato amable a los demás?
¿ Estamos seguros de que esas y otras tantas cosas se han perdido por culpa del gobierno?Yo pienso que no, y quizá crean que no tiene nada que ver pero que creen, que estoy muy segura que si, que todo eso tiene bastante relación entre si, de todo eso están hechas las personas y cosas que no se deberían de perder nunca, el desinterés por lo que suceda con el país es patético, el decir haber como nos va con fulanito no es algo que deba darnos risa, al contrario deberíamos sentirnos avergonzados de saber que hay gente que piensa así, porque creanme que si existe, los escuché hablar.
Tú como papá, mamá, maestro, maestra, como persona adulta y responsable, ¿no te daría vergüenza no saber que decir acerca de las elecciones, del candidato por el cuál votarás y aun así tener el valor de ejercer tu voto el día 1 de julio, y salir con una sonrisa creyendo que ya haz hecho un bien para la sociedad por que haz cumplido? Ja! creanme muchos harán eso, a mí si me daría mucha pena, de hecho me avergüenzo de que hace unos meses no sabia mucho sobre esto, pero es en serio una vez que te das cuenta de las cosas, una vez que no solo abres los ojos si no que empiezas a involucrarte es cuándo descubres que se pueden hacer muchas cosas con solo tener interés, México no necesita abrir los ojos,si no abrir la boca para decir lo que le molesta y hacer algo al respecto no solo decirlo y cruzarnos de brazos. Ya no hay tiempo, queremos un cambio, empecemos por cambiar nosotros, solo así seremos capaces de lograr esa diferencia.
Los dejo con este vídeo que seguramente muchos ya han visto, pero es impactante, el saber que el mensaje sea trasnmitido por niños para adultos es algo que debería ponernos a reflexionar y a actuar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario